Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 57 mil familias recibirán un crédito para el pago de pensión en jardines y colegios privados

El 96% de las seleccionadas pertenece a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos, anunció el Ministerio de Educación.

MIN EDUCACION 2.jpg

El Ministerio de Educación reveló que 57.776 familias de los 32 departamentos del país podrán acceder a una línea de crédito para el pago de pensiones de jardines y colegios privados.

Fueron escogidas de las solicitudes inscritas en la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación, indicó la cartera.

Para se tuvo en cuenta el estrato, el número de hijos y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente.

El crédito cubrirá el valor en mora de la pensión de hasta 6 mensualidades sin superar el tope establecido por estudiante ($1.200.000).

Publicidad


El porcentaje de condonación será de acuerdo con el estrato socioeconómico del estudiante:

  • Estrato 1 y 2: 100%
  • Estrato 3: 90%
  • Estrato 4: 50%

Publicidad

“Esperamos que con su documentación rápidamente podamos girar esta plata a los colegios apoyando seis meses de este trabajo académico de sus niños y jóvenes”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Los padres y acudientes seleccionados deberán realizar el proceso de legalización entre el 1 y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el ICETEX, que se contactará por correo electrónico con cada familia para establecer el acceso a la plataforma y los pasos para realizar este proceso.

Publicidad

  • Publicidad