Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de 7000 operadores portuarios se quedarían sin trabajo en Buenaventura

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente de las 150 compañías operadoras portuarias que agrupan a los trabajadores dentro del muelle en Buenaventura asegura que el despido de más de siete mil personas constituye una masacre laboral.

“Porque nos están dejando sin trabajo. Eso corta, pega. ¿Cómo vamos a sostener las familias? Buenaventura tiene un problema social de los más grandes del país”, dijo Charles Díaz, presidente de los operadores portuarios.

Precisamente, uno de estos empleados, identificado como Jailer Caicedo, apuntó que el 70 por ciento de la población bonaverense depende del puerto de este municipio vallecaucano, el principal sobre el Pacífico colombiano.

Además, los afectados hablan de las pérdidas por las inversiones que han hecho en equipos para desempeñar sus labores.

Publicidad

“Si la Sociedad Portuaria nos desplaza el 1 de febrero, no sabemos qué vamos a hacer porque no hay una fuente de empleo clara para sostener esas inversiones que se han adquirido en los procesos y con los contratos obtenidos con diferentes compañías”,  afirmó Martín Vargas, operador portuario.

Aseguran que tomaron la decisión de cesar actividades antes de la fecha anunciada para retirarlos de sus trabajos en el puerto.   

Publicidad

Iremos a un paro solo con el puerto de la Sociedad Portuaria. No afectaremos a la ciudad, ni a ningunos de los sectores, solo sociedad portuaria, bodega Tecnobel y patio Celza”, dijo Charles Díaz.

Noticias Caracol quiso conocer las opiniones del gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Víctor Julio González, pero este no se encuentra en la ciudad y regresa el próximo viernes.

  • Publicidad