colombia
10:59 pm - 28 de Noviembre de 2014

Policía confirma 35 muertos en el atentado contra una mezquita de Nigeria

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
El jefe de la Policía de Kano, Samuel Lemu, ofreció estas cifras horas después del atentado contra la Mezquita Central de la ciudad, donde según testigos habrían muerto al menos cien personas, informaron medios locales.
 
El emir de Kano, Alhaji Sanusi Lamido Sanusi, es una de las personalidades más influyentes de Nigeria y se encontraba en la Meca, en Arabia Saudí, cuando se produjo el atentado, confirmaron a Efe fuentes próximas al líder religios.
 
Testigos declararon al periódico Premium Times que la congregación en el momento de las explosiones en la mezquita era tan masiva que el número de muertes puede ser de cientos de personas.
 
Algunos testigos, que ayudaron en las labores de rescate antes de que llegara la Policía al lugar de los hechos, llegaron a afirmar que el número de fallecidos podría superar los 300.
 
El atentado se produjo en torno a las 14.00 hora local (13.00 GMT), momentos antes de que el imán jefe de la mezquita, Sani Zahradeen, comenzara las oraciones del viernes.
 
Entonces, tres explosiones sacudieron el templo, justo antes de que hombres armados abrieran fuego contra los fieles que huían tras haber sobrevivido a las bombas.
 
El emir de Kano, uno de los líderes religiosos más importantes de Nigeria, llamó recientemente a sus fieles a defenderse contra los yihadistas de Boko Haram, que han atentado en anteriores ocasiones en la ciudad y mantienen una campaña sangrienta en el norte del país.
 
Aunque el ataque todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista, se teme que Boko Haram asumirá su autoría, ya que ha cometido atentados casi a diario desde el inicio de esta semana.
 
Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", mantiene una sanguinaria campaña que ha causado más de 3.000 muertes en lo que va de año, según datos del Gobierno nigeriano.
 
Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d