Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Más de la mitad de quemados por pólvora en Valle este diciembre son menores

121215-quemados-polvora-foto-archivo_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades en el Valle del Cauca aseguraron que la mayoría de lesionados con fuegos artificiales han sido menores de edad. La orden para las clínicas y hospitales es no dar salida a los menores que lleguen lesionados por pólvora hasta que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no llegue.

El director regional del ICBF, Jhon Arley Murillo aseguró que la decisión de no dejar salir a los menores quemados se dio luego que tres de los 19 casos de niños no fueran reportados.

Hay tres casos de los que no tenemos datos, seguramente será imposible ubicar a los niños. Hemos pedido a los centros médicos que el mismo día que el menor llegue nos avisen para que un equipo del ICBF pueda hacer la verificación de estos casos”, aseguró Murillo.

Del 1 al 17 de diciembre son 34 los casos de personas reportadas con quemaduras por pólvora en el departamento, de los cuales 19 son menores de edad. Con 15 lesionados, Cali es la ciudad con mayores casos, seguido por Buga con cinco y Palmira y Tuluá con dos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO