Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de la mitad de quemados por pólvora en Valle este diciembre son menores

121215-quemados-polvora-foto-archivo_0.jpg
Foto: archivo Colprensa

Las autoridades en el Valle del Cauca aseguraron que la mayoría de lesionados con fuegos artificiales han sido menores de edad. La orden para las clínicas y hospitales es no dar salida a los menores que lleguen lesionados por pólvora hasta que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no llegue.

El director regional del ICBF, Jhon Arley Murillo aseguró que la decisión de no dejar salir a los menores quemados se dio luego que tres de los 19 casos de niños no fueran reportados.

Hay tres casos de los que no tenemos datos, seguramente será imposible ubicar a los niños. Hemos pedido a los centros médicos que el mismo día que el menor llegue nos avisen para que un equipo del ICBF pueda hacer la verificación de estos casos”, aseguró Murillo.

Del 1 al 17 de diciembre son 34 los casos de personas reportadas con quemaduras por pólvora en el departamento, de los cuales 19 son menores de edad. Con 15 lesionados, Cali es la ciudad con mayores casos, seguido por Buga con cinco y Palmira y Tuluá con dos.

Publicidad

  • Publicidad