Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de mil familias estarían afectadas por lluvias en Nariño: “El río se les ha llevado todo”

Los residentes de los municipios de San Bernardo, San Pablo y San José de Albán son quienes se han visto más golpeados por las lluvias en Nariño. Putumayo es otro departamento que registra afectaciones.

Más de mil familias estarían afectadas por fuertes lluvias en Nariño

Las fuertes lluvias en Nariño han afectado en gran medida al norte del departamento. En algunas zonas, como en La Cruz, hay acueductos que no están funcionando debido a que fueron "arrastrados" por los deslizamientos. Tal ha sido la tempestad que algunos puentes peatonales y viales fueron “arrancados”.

Los municipios de San Bernardo, San Pablo y San José de Albán son los que se han visto más afectados.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, dijo que es muy grave lo que está ocurriendo con las lluvias. Mencionó que en el municipio de San José de Albán la contingencia ha afectado a la vía principal que conduce hacia la ciudad de Pasto.

Además, también estuvieron en San Bernardo y allí se presentaron las mismas afectaciones junto al desbordamiento del río, causando daños en viviendas y puentes peatonales.

Publicidad

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), continuarán las lluvias en Nariño.

Las autoridades insisten en mantener los planes de emergencia activos en cada unos de los municipios, así mismo observar con detenimiento los afluentes frente a crecidas súbitas.

Publicidad

Situación en Putumayo

En el caso de Putumayo, allí se han registrado inundaciones en dos municipios por las fuertes lluvias.

Las autoridades del municipio de Puerto Caicedo reportaron una inundación en la vereda La Independencia, allí hay 80 familias damnificadas.

El alcalde de Puerto Caicedo, Edgardo Figueroa, pide ayuda al Gobierno nacional y dice que este llamado “es para que nos pongamos la mano en el corazón”.

Publicidad

Incluso, Caicedo mencionó que hay que llegar a soluciones con estas familias, pues “el río se les ha llevado todo. Estamos necesitando colchones, colchonetas, frazadas. También estamos necesitando alimentos no perecederos”.

Centenares de vehículos en la vía Mocoa-Puerto Asís están a la espera de que se recupere el tramo vial afectado por la pérdida de banca en el sector del municipio de Villagarzón.

Publicidad

Otras noticias del día:

  • Publicidad