Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Más de un millón de niños trabajan en Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

De acuerdo con las cifras del Dane, más de un millón de niños, entre los 5 y 17 años, trabajan en Colombia y su derecho a la educación es vulnerado. La mayoría de ellos son explotados en el comercio informal y en las actividades del campo.
Pese a la alarmante estadística, la representante Esperanza Pinzón asegura que la realidad es más compleja. “Yo creo que tenemos un número más significativo. Los niños deben estar estudiando y jugando.  No trabajando”, dice la congresista.
Ante la problemática, las instituciones hacen lo que está a su alcance. El ministerio del Trabajo, por ejemplo, cuenta con un grupo especial de inspectores para controlar que no se vulneren los derechos de los menores.
Por su parte, la Policía Nacional lidera un programa de prevención llamado ‘Abre tus ojos’  dirigido a la población menor de 18 años. La estrategia contempla además la realización de labores de vigilancia y control en los lugares donde más se registra el trabajo infantil.
Cualquier persona puede denunciar el trabajo infantil en Colombia a través del númeral 106 (#106) desde cualquier celular.

  • Advertisement