Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más policías, cámaras y recompensas: Duque propuso plan para combatir criminalidad en Chocó

El presidente estuvo recorriendo las calles de Quibdó, azotadas por la violencia de varias bandas. También planteó un proyecto de reactivación económica.

Iván Duque anuncia plan contra la criminalidad en Chocó.jpg

Tras un consejo de seguridad en la ciudad de Quibdó, Iván Duque presentó un plan para reducir la criminalidad. Según lo expresó el jefe de Estado, 50 nuevos policías reforzarán al pie de fuerza de la ciudad, habrá aumentos de patrullajes y mayor número de cámaras. También se acrecentarán los frentes de seguridad, ahora serán 70.

De igual manera, autoridades han anunciado que se incrementan las recompensas por cuatro cabecillas de bandas criminales.

Duque Márquez también expresó que se activarán planes para que la economía despegue. De igual forma se seguirán entregando subsidios como el ingreso solidario.

Publicidad

Chocoanos, entre la violencia y la pobreza

Habitantes de Quibdó aseguran que la falta de oportunidades en materia de empleo ha agudizado la inseguridad y la violencia. Piden mayor inversión social y educación para los jóvenes.

Publicidad

A la falta de oportunidades en materia de empleo se suma la dificultad que tienen decenas de nuchachos que no cuentan con los recursos para poder estudiar una carrera profesional.

Según las autoridades en Quibdó, la capital del Chocó atraviesa por uno de los momentos más difíciles: 121 homicidios se han registrado en lo corrido del año, también se logró identificar que 400 jóvenes hacen parte de 6 bandas delincuenciales que se disputan el control del territorio para el microtráfico.

El reciente toque de queda ordenado por una de las bandas delincuenciales encendió las alarmas de las autoridades.

Los habitantes de Quibdó esperan que luego de la visita del presidente Iván Duque se tomen medidas que detengan a las bandas delincuenciales y se genere mayor inversión social para los jóvenes en la capital de Chocó.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad