colombia
6:11 am - 7 de Mayo de 2015

Masacre de Amalfi fue ordenada por ‘El Nené’: Ejército

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Leonardo Pinto, reveló que  enfrentamientos de control de territorios con las Farc y el ELN fue la razón que llevó a alias ‘El Nené o Alexis’, cabecilla del frente John Jairo Restrepo Marín, del Clan Úsuga, a asesinar a siete personas en diciembre del año pasado.

Se trató de un ataque indiscriminado, indicó el general Pinto, porque en la vivienda donde ocurrieron los hechos se encontraban reunidos, alias ‘Yirman’, segundo cabecilla del frente Mario Vélez de las Farc, con su compañera sentimental, y alias ‘Horqueta’, máximo cabecilla del frente capitán Mauricio del ELN.

En el ataque ocurrido el año pasado también perdieron la vida dos abuelos, una madre y sus dos hijas, añadió el general Pinto.

Además de la masacre de Amalfi, alias ‘El Nené’ también es el autor intelectual de la masacre en Remedios, en febrero de este año, donde murieron otras cuatro personas.

En su condición de jefe de los frentes del Nordeste y del Magdalena Medio del Clan Úsuga, alias  ‘El Nené o Alexis’ operaba en Barbosa, Puerto Berrio, Segovia y Remedios, señaló el general Pinto Morales.

Ver Comentarios

d