Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre de Samaniego: condenan a alias ‘Cúcuta’, coautor del crimen en el que murieron 8 jóvenes

El sujeto aceptó cargos y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía. Esta sentencia se suma a la dictada hace unos meses en contra de ‘Fercho’ y ‘Mono’.

Masacre de Samaniego, condenan a alias ‘Cúcuta’, coautor del crimen en el que murieron 8 jóvenes

Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, alias ‘Cúcuta’, fue condenado a 11 años de prisión por su participación en la masacre de Samaniego en la que perdieron la vida ocho jóvenes, según reportó este sábado, 24 de septiembre de 2022, la Fiscalía.

“El material probatorio recaudado por la Fiscalía fue fundamental para que el hombre se acogiera a un preacuerdo. Testigos lo reconocieron como una de las personas que hizo parte del grupo armado que llevó a cabo el ataque”, indicó el ente acusador.

La masacre de Samaniego, perpetrada el 15 de agosto de 2020, habría sido ordenada, según la Fiscalía, “por Franco Albeiro Morales Melo, alias Cuy, presunto narcotraficante que delinque en esa región" de Colombia.

“El sentenciado fue detenido el 21 de septiembre de 2022 en zona rural de La Unión (Nariño) por los servidores del CTI y fue recluido en la cárcel municipal donde cumplirá con la sentencia”, anotó la entidad.

Publicidad


La condena de Jhoan Sebastián Acosta Rodríguez, alias ‘Cúcuta’, se suma a la que la Fiscalía logró el 25 de marzo pasado en contra de otros coautores del atroz crimen en el municipio nariñense.

Publicidad

En ese entonces, Andrés Fernando Moriano, alias ‘Fercho’, y Yeiron Pantoja Rodríguez, alias ‘Mono o Conductor’, fueran condenados a 29 años de prisión.

La masacre de Samaniego ocurrió en una finca de la vereda Santa Catalina, donde murieron jóvenes universitarios con edades entre los 19 y 25 años. Cinco de ellos fallecieron en el lugar y los otros tres, en un centro hospitalario de la localidad.

  • Publicidad