Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masacre en la frontera: asesinan a ocho personas y dejan sus cuerpos en Cúcuta

Primeras pesquisas indican que los mataron en La Fría, Venezuela, y luego los llevaron a zona rural de la capital de Norte de Santander.

Según autoridades, los cuerpos fueron encontrados en Palmarito, a unos 15 kilómetros de la zona donde se registraron enfrentamientos entre ELN, colectivos venezolanos y Los Rastrojos.

“Todo indica que los cuerpos fueron traídos del sector venezolano (…) pueden ser miembros del grupo delincuencial de Los Rastrojos”, señaló el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía Regional número 5.

Por su lado, el Ejército colombiano dijo que al lugar de los hechos fueron enviados, además de la Policía, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

"Las autoridades judiciales serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar como ocurrieron los hechos, así como las identidades de las víctimas", informó en un comunicado.

Publicidad

En la zona rural de Cúcuta tienen influencia grupos armados como Los Rastrojos, el ELN y otras bandas criminales, quienes se disputan la ruta del narcotráfico y el contrabando de gasolina de Venezuela a Colombia.

Colombia y Venezuela comparten una porosa y extensa frontera de más de 2.200 kilómetros, en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.

Además, es escenario frecuente de combates entre los diversos actores del conflicto armado colombiano que en ocasiones cruzan la frontera.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO