Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia

Autoridades investigan quiénes son los responsables de esta masacre en Nariño, ocurrida en zona rural de El Rosario. Los cuatro cuerpos quedaron tendidos en una carretera y con tiros de gracia.

Masacre en Nariño: cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia

Hay preocupación entre autoridades por una nueva masacre en Nariño. El hecho ocurrió en las últimas horas en zona rural del municipio de El Rosario.

Cuatro personas fueron asesinadas en el sector de La Y, donde se distribuye precisamente el flujo vehicular hacia Policarpa y el municipio de El Rosario. Los cadáveres fueron encontrados en el piso de la carretera y con tiros de gracia.

Tres de las víctimas ya están identificadas, pues tenían documentos de identidad y fueron reconocidas por habitantes de la zona. Sin embargo, de la cuarta persona se desconoce su identidad. Autoridades investigan de quién se trata y por qué estaba allí con los demás.

“Desde la Gobernación de Nariño lamentamos y condenamos los hechos registrados en la zona rural de la subregión de la cordillera, especialmente en el municipio de El Rosario, en donde fueron asesinadas cuatro personas”, indicó Andrés Zúñiga, secretario de Gobierno de Nariño.

Publicidad

Las autoridades desarrollaron un consejo de seguridad extraordinario para analizar estos hechos, de los que se responsabiliza a un grupo de disidencias de las FARC que delinque en esta zona del departamento. Se anunció un refuerzo operativo por parte de la Policía y del Ejército

Según Indepaz, esta masacre en Nariño ocurrió el 22 de marzo de 2023 y es la número 26 en lo corrido del año en Colombia.

Publicidad

En esta zona operan la columna móvil Franco Benavides del Comando Coordinador de Occidente (disidencias de las FARC) y el ELN.

Continúan los combates en Cumbitara, Nariño
También hay graves problemas de orden público en el municipio de Cumbitara, al noroccidente de Nariño. La comunidad de esta zona denuncia que siguen los enfrentamientos armados entre grupos ilegales.

En esta zona opera, según las autoridades, el Comando Coordinador de Occidente (disidencias de las FARC).

Un consejo extraordinario de seguridad se convocó en las últimas horas para analizar la situación y tomar medidas

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación, el Ejército, la Policía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y los alcaldes de Leiva, El Rosario y Cumbitara participaron en la reunión.

“Con elementos de juicio que tengamos nos va a permitir avanzar en la investigación. Hacemos un llamado para que se condene estos hechos, es necesario la solidaridad de toda la comunidad”, dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Eduardo Zúñiga.

Publicidad

Esta zona de Nariño está en permanente disputa de grupos armados y narcotraficantes, pues es un paso de interconexión con la región Pacífica, a través del río Patía en la parte baja.

  • Publicidad