Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Puerto Gaitán, Meta: tres hombres que iban en un bus fueron asesinados

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de Puerto Gaitán. Sujetos armados interceptaron un vehículo interdepartamental que provenía del Vichada.

Masacre en Puerto Gaitán, Meta: tres hombres que iban en un bus fueron asesinados

En las últimas horas se registró una masacre en zona rural dePuerto Gaitán, Meta,en la que fueron asesinados tres hombres que viajaban en un bus que había partido del departamento del Vichada, según informaron las autoridades.

El bus interdepartamental, en el que iban las víctimas, fue interceptado por sujetos armados, quienes hicieron descender del vehículo a estas tres personas y las asesinaron.

Los hechos se presentaron el domingo 12 de marzo, alrededor de las siete de la noche, en la vía que comunica la vereda de Puente Arimena hacia el sector del Porvenir, indicó el Periódico del Meta.

“Cuatro individuos que se movilizan en motocicleta los bajan y, sin mediar palabra, los ultiman. Inmediatamente, el personal de la seccional de investigación criminal con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación se desplazan al sitio con el propósito de realizar los actos urgentes y levantamiento de los cadáveres”, señaló el coronel Jeison Sora, comandante de Policía del Meta.

Publicidad

Al parecer, los asesinos llevaban fotos en mano con las que identificaron a sus víctimas. Así lo señaló el Periódico del Meta que citó información ciudadana.

“En este momento se están haciendo todas las verificaciones del caso, tomando testimonios. También solicitamos a la comunidad en general cualquier tipo de información nos la informen oportunamente”, agregó el coronel Mora.

Publicidad

De acuerdo con cifras de Indepaz, en lo que va de 2023 se han registrado 21 masacres en Colombia: cuatro en Antioquia, tres en Valle del Cauca, tres en Atlántico y dos en Magdalena. Asimismo, se ha registrado una en Bogotá, Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Boyacá, Guajira, Cesar y Córdoba.

Los hechos en Puerto Gaitán, Meta serían la masacre número 22 durante este año. Hasta el momento no ha trascendido la identidad de las víctimas.

En 2022 ocurrieron 94 masacres con 300 víctimas, según los datos de Indepaz.

  • Publicidad