Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Samaniego: perpetradores llegaron preguntando por unas personas, dice la Policía

“No dispararon indiscriminadamente”, expresó el director de Seguridad Ciudadana de la institución. Fueron 8 los jóvenes asesinados.

finca masacre samaniego nariño

El general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, fue convocado junto a otros altos mandos para atender la situación de Samaniego, Nariño, donde hombres armados acribillaron a 8 jóvenes que departían en una finca.

Sobre la masacre, explicó el general que los pistoleros “se dividieron para llegar a la finca, no dispararon indiscriminadamente”.

Así mismo, manifestó que “lo que sabemos por entrevistas que están dentro del proceso es que preguntaban por unas personas y, luego de preguntar por esas personas, se produjeron unos homicidios.

El director de Seguridad Ciudadana también reveló que dos personas sospechosas fueron capturadas gracias a un cierre de las autoridades en las dos salidas del municipio de Samaniego.

Publicidad

“Estamos en la ampliación de antecedentes, verificando quiénes son y si existe posible conexión en este o con otro hecho”, reveló.

De otro lado, insistió en que la zona es “de mucho conflicto, producto del narcotráfico. Está el ELN, hay dos organizaciones criminales (Los Atunes y La Lima), hay permanentes disputas por el corredor de clorhidrato de cocaína para sacarlo hacia el Pacífico”.

Publicidad

A la zona llegaron 30 policías, 20 investigadores, entre ellos del Gaula, y el capitán del grupo antiterrorismo de la Dijín, detalló el general Vargas.

Finalmente, descartó la presencia de carteles mexicanos en Samaniego.

  • Publicidad