Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Tumaco: asciende a 5 el número de muertos tras ataque en una discoteca

Las 12 personas heridas que sobrevivieron reciben atención médica y, según los médicos, se encuentran estables. Dos de ellas contaron cómo lograron salir con vida.

Masacre en Tumaco: se eleva a 5 el número de muertos tras ataque en discoteca

A 5 ascendió el número de muertos por la masacre en Tumaco, registrada durante la madrugada de este domingo, 26 de septiembre de 2016, en una discoteca ubicada en el corregimiento Llorente. Tres personas murieron en el sitio y otras dos fallecieron tras ser llevadas al puesto de salud de la población.

Cinco personas fueron asesinadas, al parecer, por integrantes del grupo armado organizado residual Urías Rendón, con su cabecilla alias ‘Javier’”, aseguró el general Álvaro Pérez, comandante del Comando Conjunto N° 2 del Ejército Nacional.

Esta masacre en Tumaco fue perpetrada por hombres armados que llegaron a la discoteca a bordo de una camioneta y dispararoncontra cerca de 20 personas que departían en el lugar.

Además de los muertos, doce personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital San Andrés de Tumaco.

Publicidad

Dos de los sobrevivientes de la masacre en Tumaco narraron lo que tuvieron que hacer para salir con vida.

"Cuando escuché que comenzaron a disparar, yo lo que hice fue correr, nada más, no me acuerdo de nada más… Tengo la bala ahí", dijo una de las víctimas.

Publicidad

“Allá no nos demoramos ni 10 minutos, cuando ya estaban afuera y dispararon hacia la discoteca", contó otro de los heridos.

Según el más reciente parte médico, dos de los heridos son menores de edad.

“Doce heridos procedentes del corregimiento Llorente, dos de los cuales fueron intervenidos en el quirófano y trasladados a la unidad de cuidados intensivos por la gravedad de sus heridas”, dijo Pedro Espitia, agente interventor del hospital San Andrés de Tumaco.

Espitia agregó que, “de los diez restantes, nueve vienen con heridas en miembro inferior, miembro superior y uno con herida en tórax, todos ellos se encuentran estables”.

Publicidad

Tras un consejo de seguridad, las autoridades confirmaron que en la zona hacen presencia varias unidades del Ejército, la Policía e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

  • Publicidad