Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Masacre en Tumaco: balas provenían de armas de uso privativo de la fuerza pública

Eran de calibre 5.56 e impactaron a las víctimas por la espalda, según un estudio de balística realizado por el CTI y Medicina Legal.
Pero este hallazgo no es determinante para la Fiscalía, pues también se investiga la pérdida de 14 fusiles que estarían en manos de civiles o grupos armados que operan en la zona.
“Las investigaciones arrojarán resultados frente eso. Si esas balas corresponden a esos fusiles perdidos, eventualmente se determinará. Pero todo eso hace parte de la investigación para tomar decisiones de fondo", dice Gabriel Cera Cantillo, procurador delegado para los derechos humanos.
La trayectoria del proyectil es otro de los puntos que aún no permite esclarecer los hechos, por los que la Procuraduría lanza una alerta.
“Nos preocupa igual que a toda la ciudadanía, porque entiende uno que es un tema que se está desarrollando a nivel nacional. El hecho de que se llegue con la fuerza pública a esos lugares recónditos está ocasionando este tipo de protestas", añadió Cera.
Según el dictamen, los disparos fueron de largo alcance y por la espalda con trayectoria de abajo hacia arriba; contraria a la posición de los uniformados que, según testimonios, se encontraban en lo alto de la montaña cuando iniciaron los disturbios por la erradicación de cultivos ilícitos.
Le puede interesar:
Por masacre de Tumaco, Procuraduría abrió investigación contra 14... A siete se elevó el número de víctimas de la masacre en Tumaco |...  

  • Advertisement