Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre en Tumaco: tres indígenas fueron asesinados dentro de su resguardo

Una de las víctimas es líder de la comunidad awá. El crimen fue cometido luego de una reunión para analizar la problemática de vulneración de derechos humanos.

awa muertos.JPG

Tres indígenas de la comunidad awá fueron asesinados en el resguardo Inda Sabaleta en Tumaco, Nariño. La masacre fue perpetrada luego de una reunión en la que se trató justamente la problemática de vulneración de derechos humanos.

“Rechazamos rotundamente los hechos sucedidos en contra de la comunidad awá. Tres personas resultaron asesinadas; otras, heridas. La fuerza pública hizo presencia en el lugar”, dijo Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

Entre las víctimas de Tumaco se encuentra Juan Orlando Moreano, gobernador suplente de la Unidad Indígena del Pueblo Awá (UNIPA).

“Estamos articulando con todos los entes y organismos para garantizar a esta comunidad seguridad y condiciones óptimas en el territorio”, anotó Pantoja.

Publicidad

Ante lo sucedido en Tumaco, la comunidad indígena indicó que se ha reactivado la minga humanitaria por la vida y por la dignidad del pueblo awá.

Por su parte, según las Naciones Unidas e investigadores en temas de paz, los grupos ilegales están aprovechando la ausencia del Estado para llegar a territorios como Tumaco con el fin de controlar las rentas ilícitas.

Publicidad

Se muestran preocupados por el aumento de las masacres este año y señalan que ha sido el semestre más violento de los últimos 4 años.

  • Publicidad