Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Masiva protesta en Buenaventura contra la violencia

En cada esquina de Buenaventura los habitantes expresaron el rechazo a la violencia. Con banderas de Colombia, a ritmo de música y reunidos en las puertas de las casas, los bonaverenses dijeron no más a la extorsión, al robo y a las muertes violentas.

Un ya, hasta aquí, un basta porque estamos cansados de luchar por nuestro puerto”, afirmó Silvana López, habitante de la región.

Los dueños de los 12.500 establecimientos comerciales y almacenes de cadena asentados en el puerto no abrieron las puertas de los negocios. “La violencia nos tiene azotados, ya prácticamente nos están obligando abandonar la ciudad a la extorsión, el boleteo, esto es desesperante”, explicó Carlos Villegas, comerciante del puerto.

Publicidad

Los transportadores también paralizaron actividades. "Voy cancelado, hay que apoyar, hay que apoyar, es suficiente", fueron las palabras del conductor Ricardo Restrepo.

La iglesia católica y hasta quienes no viven en el municipio se unieron la jornada. El padre Norberto Agudelo invitó a los habitantes de Buenaventura a “una siembra de semillas, a plantar la esperanza, a plantar una nueva sociedad".

Derly García, turista en el Puerto, dijo que espera que se consiga “la paz en Colombia, sobre todo en Buenaventura, un puerto tan importante".

Publicidad

Hoy en Buenaventura el día fue distinto; con mensajes de paz, la gente de bien intervino las calles y cada rincón del puerto más importante del país sobre el pacífico colombiano.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO