Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mataron a tres militares durante una emboscada en zona rural de Roberto Payán, Nariño

El crimen fue cometido por disidencias de las FARC, según autoridades. Otros cinco uniformados resultaron heridos.

Mataron a tres militares durante una emboscada en zona rural de Roberto Payán, Nariño

Miembros del frente 30 de las disidencias de las FARC mataron a tres militares en el municipio de Roberto Payán, Nariño. Los soldados profesionales Januar Jhonatan Gutiérrez, Juan Climaco Guetocue y Edwin Andrés Luenguas fueron asesinados en medio de una emboscada.

El Ejército de Colombia reveló que el ataque en el que mataron a tres militares se produjo durante operaciones de seguridad y control en dicha zona, para garantizar el retorno de las familias que han salido desplazadas por enfrentamientos entre grupos criminales.

Cinco de nuestros hombres resultaron heridos, quienes de forma inmediata fueron atendidos por enfermeros de combate y posteriormente trasladados a Tumaco, donde están siendo atendidos”, aseguró el general Álvaro Vicente Pérez, comandante del Comando Conjunto N°2 del Ejército.

Publicidad


En la zona, según las Fuerzas Militares, se han venido presentando enfrentamientos con diferentes estructuras de las disidencias. El general Pérez informó que las operaciones continúan.

“Son las que se enfrentan con integrantes de la Franco Benavides, en esta área se venían presentando enfrentamientos con diferentes estructuras, con la Oliver Sinisterra, bloque occidental Alfonso Cano y estas tropas estaban cumpliendo esta labor. Vamos a incrementar nuestros esfuerzos, a disponer más unidades sobre este sector, para contrarrestar el accionar criminal”, anotó.

Publicidad

Dos militares, un capitán y un soldado que habían sido secuestrados ya fueron dejados en libertad.

La emboscada en la que mataron a tres militares se registró en la madrugada de este martes, 13 de julio de 2021.

  • Publicidad