Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mátelos, cobardes”: grave enfrentamiento entre campesinos y el Ejército en zona cocalera

Autoridades dicen que el incidente se dio debido a que la población intentaba evitar la labor de erradicación de cultivos ilícitos.

Thumbnail

En video quedó registrado el enfrentamiento que se dio en la zona del Guayabero entre Meta y Caquetá.

Un soldado, al que no se le alcanza a ver el rostro, intenta calmar los ánimos con los campesinos, que rechazan la presencia de los uniformados.

En las imágenes se observa cómo, a medida que pasan los minutos, empiezan a llegar refuerzos del Ejército para evitar una confrontación. Segundos después, un soldado lanza lo que parece ser una granada aturdidora, lo que desata la batalla campal.

El hombre que graba, que al parecer es un campesino, enfrenta a uno de los soldados y en medio de la euforia dice: “Mátelos, mátelos, cobardes”.

Publicidad

Después se observa a los soldados, con fusil en mano, exigiéndoles a los campesinos que retrocedan. Uno de los uniformados, al parecer, descarga el arma contra la tierra.

En un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega señaló que la población que se enfrentó al Ejército habría sido obligada por alias ‘Gentil Duarte’, uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC, para evitar que se adelanten labores de erradicación en esta zona.

Publicidad

Thumbnail

  • Publicidad