Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Matrículas y pensiones de colegios privados subirán entre 3 y 4% para 2014

Además, el Ministerio fijó un alza máxima del 3% para todos los estudiantes que ingresen al primer nivel educativo ofrecido por cada colegio. Hasta este año, ese incremento lo fijaba libremente el centro educativo

La medida cobijará a 12.200 jardines y colegios privados del país, que por estos días están comenzando los procesos de inscripción de nuevos alumnos y en noviembre adelantarán el proceso de matrículas

Los voceros de los colegios privados, tales como Andercop y Adespriv, se mostraron inconformes con la decisión de la ministra María Fernanda Campo, toda vez que esta vez no hubo concertación, y además el porcentaje de incremento no satisface sus expectativas, que estaban entre 6 y 8% de alza.

Aseguran que con el reajuste definido será difícil realizar inversiones para mejorar la calidad de la educación, como es contratar mejores docentes, adecuar las instalaciones y modernizar los implementos escolares en las aulas.

Publicidad

Lea la resolución completa aquí. 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO