Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Matrimonios en Colombia disminuyen mientras los divorcios aumentan

Matrimonios en Colombia disminuyen mientras los divorcios aumentan

También ha crecido el número de uniones entre parejas del mismo sexo. ¿A qué se debe la falta de compromisos tanto católicos como civiles?
Aseguran los expertos que además del amor y de asumir un compromiso, la situación económica es un factor determinante entre las parejas.
Para la iglesia católica, es necesario invertirle más tiempo a la familia, los valores y el compromiso si se quiere un matrimonio duradero.
"Somos el país en el que la gente menos se casa, tanto por lo civil como por la iglesia y somos el país con mayor tasa de divorcio. Tres matrimonios por un divorcio; en la iglesia la cifra es más baja", recalca monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico.
De acuerdo con él, existe un entorno adverso para el matrimonio: "ambos tienen que trabajar, ocupaciones, mantener a los hijos labor ardua, parejas que no pueden gozar el amor porque tiene otras prioridades".
Según cifras de la superintendencia de notario y registro, en el último año 341 parejas del mismo sexo se unieron ante un notario.
"Nos preocupa que esté tan elevado el número de divorcios y que los matrimonios sean exprés, los matrimonios no están durando más de diez años", expresa por su parte Jairo Alonso Mesa, Superintendente de Notariado y registro.
El matrimonio en una notaría cuesta a las parejas $130.000, mientras que el divorció sin separación de bienes $160.000.

  • Advertisement