Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mauricio Leal tenía golpes y en la escena del crimen había pastillas: detalles de la necropsia

Expertos indican que los hematomas pueden ser producto de un forcejeo o pelea. En cuanto a los medicamentos, afirman, suelen usarse en paseos millonarios.

Estilista Mauricio Leal
Revelan detalles de la necropsia del cuerpo del estilista Mauricio Leal
Instagram: @maitoleal

En un segundo capítulo de Expediente Final, programa de Caracol Televisión, se revelaron nuevos elementos de la investigación por la muerte de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. Entre lo develado hay detalles de la necropsia de Medicina Legal.

Sobre el sonado caso, la Fiscalía determinó que se trató de un doble homicidio y ahora avanzan las pesquisas para saber ¿quién y por qué mataron a Mauricio Leal y su mamá?

Entre los hallazgos que llaman la atención de las autoridades están que Mauricio Leal presentaba golpes en el cuerpo de distinto tipo: “Hematomas de tejidos blandos tenues en brazos y antebrazos”.

En el programa dirigido por Diva Jessurum, el médico forense Aníbal Navarro indicó que, aunque “no refieren tamaño ni ubicación específica”, estos golpes cobran “mucha relevancia en este caso porque pueden ser producidos durante un momento de una defensa o de un combate. De hecho, esas lesiones hacen que el caso sea muy sospechoso, muy raro”.

Publicidad

En la escena del crimen también encontraron unas pastillas. “Que se hayan encontrado estos dos blister de zopiclona, que es un medicamento para quitar o bajar la ansiedad, pues llama mucho la atención en esta escena porque comienzan a surgir dudas: ¿se lo dieron para llevarlo a un estado de inconciencia? o ¿los tomó él por su propia cuenta? Este tipo de medicamentos se suelen utilizar en los casos de paseos millonarios”.

Acerca de las lesiones con arma cortopunzante, se sabe que el cuerpo de Mauricio Leal tenía 4 heridas. De acuerdo con el informe, "se encuentra aparentemente un cuchillo incrustado en el abdomen del occiso con las manos de este alrededor del mismo. Además, manchas de sangre en sábanas y ropa de cama”.

Publicidad

Carlos Valdés, exdirector de Medicinal Legal, resaltó que “este tipo de lesiones son invalidantes, causan dolor porque las heridas generan hemorragias, irritan el peritoneo y duelen. Son heridas que lesionan mucho”.

Todos los hechos siguen siendo investigados por las autoridades y, de acuerdo con Valdés, el avance de la genética forense será clave para aclarar prontamente el caso de Mauricio Leal.

  • Publicidad