Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mayor de la Policía se encuentra desaparecido después de rescatar a una persona secuestrada

El uniformado habría caído a un río durante la persecución de uno de los presuntos secuestradores.

La esposa del mayor de la Policía y su hijo de dos años de edad guardan la esperanza de que él aparezca con vida.
La esposa del mayor de la Policía y su hijo de dos años de edad guardan la esperanza de que él aparezca con vida.

Un mayor de la Policía, que adelantaba en Pereira un exitoso operativo de rescate a una persona que minutos antes había sido secuestrada, se encuentra desaparecido.

Una alerta que advertía sobre unos delincuentes que acababan de secuestrar a un hombre y que lo estarían movilizando en un vehículo prendió las alertas de la Policía de Pereira que de inmediato inició un envolvente operativo.

Ante la gravedad de este llamado ciudadano, el mayor Julián David Gámez coordinó un plan candado en la ciudad e inició personalmente la persecución de los delincuentes. Al llegar a una ladera, dos de los secuestradores se lanzaron al río Otún. Uno de los delincuentes murió y el otro resultó gravemente herido.

Entre tanto, el secuestrador que conducía el vehículo fue capturado, y la víctima liberada; sin embargo, desde ese momento, el oficial Gámez Amaya desapareció.

Publicidad

El mayor es conocido también por su labor social y su disciplina, lo que le ha significado 123 reconocimientos durante su carrera.

“Llevaba aproximadamente 10 meses en la Metropolitana de Pereira y se encargaba como subcomandante de la estación de Pereira", declaró el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Publicidad

Este sábado, los organismos de emergencias y hasta sus propios compañeros rescatistas de la Policía completaron 36 horas de búsqueda del oficial.

"Han estado muy entregados, desde la madrugada, sin descanso y han estado pendientes, entregando todo con el fin de lograr ubicar a nuestro compañero", añadió el coronel Gallego.

La esposa del Policía y su hijo de dos años de edad guardan la esperanza de que el mayor Gámez aparezca con vida.

  • Publicidad