colombia
1:32 pm - 8 de Mayo de 2015

“Me echaron como a un perro”: destituyen a patrullero del caso Merlano

Por: 
Noticiascaracol.com

Este caso fue registrado el 13 de mayo de 2012, día en que el entonces senador Eduardo Merlano protagonizó un bochornoso espectáculo al mejor estilo de “usted no sabe quién soy yo”.

Merlano escribió en su cuenta de Twitter aquel año, dos días después del incidente:

El ahora exsenador fue sancionado por dos policías de Tránsito por conducir sin licencia y en aparente estado de embriaguez.

(Vea también: Por negarse a prueba de alcoholemia, declaran muerte política a Eduardo Merlano)

Fue él quien, según Wilmar Escobar, uno de los patrulleros, incidió en la Dirección Nacional de la Policía para destituirlo.

“Nunca pensé que fueran a tomar esa decisión, prácticamente me echaron como a un perro”, dice Escobar, quien insiste en que su vida cambió por completo desde ese 13 de mayo.

Escobar y Héctor Niño, quien continúa como patrullero de la institución, denuncian que la Procuraduría nunca se pronunció del matoneo y acoso laboral de los que estaban siendo víctimas.

Niño ahora teme correr con la misma suerte que su compañero.

Escobar denunció el caso ante la Corte Suprema e interpuso una demanda en contra de la Policía. Germán Sánchez, su abogado, señaló que el demuestran 12 errores de la resolución a través de la que se firmó el retiro de la institución.

En Barranquilla, las autoridades no se pronunciaron sobre esta destitución firmada por el general Rodolfo Palomino.

Ver Comentarios

d