Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me llevaron para que tuviera relaciones con alguien mayor”: víctima del reclutamiento de las FARC

Aunque califica como un avance que ‘Joaquín Gómez’ reconozca este delito, dice que el daño está hecho y es para toda la vida.

reclutamiento-menores.jpg

El exjefe guerrillero Milton de Jesús Toncel, conocido como ‘Joaquín Gómez’, admitió este martes ante la JEP el reclutamiento de menores por parte de las FARC. Aseguró que están dispuestos a rendir cuentas y a pedir perdón.

“Estoy dispuesto a reconocer, sin ambigüedad y sin eufemismos, el reclutamiento forzado, delito por el que, como organización política surgida del acuerdo, estamos dispuestos a rendir cuentas pidiendo perdón a las víctimas y la sociedad", sostuvo.

Ante esta declaración, se pronunciaron las víctimas. una víctima dice, por ejemplo, que el daño que les hicieron es para toda la vida.

Al escuchar al exjefe guerrillero reconoce que se le erizó la piel y volvieron los recuerdos de cuando fue reclutada en 2007 por el frente 46 de las FARC.

Publicidad

“Yo tenía en ese tiempo 14 años, me llevaron ahí para que tuviera relaciones con alguien más mayor que yo, fui violada”, dice.

José Antonio Vitona fue reclutado a los 13 por la columna Jacobo Arenas, estuvo durante 14 años en la extinta guerrilla.

Publicidad

“Las víctimas todavía no nos recomponemos. Yo todavía no encuentro esa infancia, mi infancia todavía está perdida”, afirma.

Para quienes sufrieron el reclutamiento forzado, este es un inicio, pero dicen que falta mucha verdad por conocer; como las tumbas de aquellos menores que murieron y cuyo paradero se desconoce.

  • Publicidad