Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me puede asesinar”: esta mujer denunció a su esposo y él sigue asediándola

 “Me puede asesinar”: esta mujer denunció a su esposo y él sigue asediándola

Le han puesto 4 medidas de protección, pero el hombre no para de vigilarla desde un carro en Santa Marta. Ella teme por su vida y la de sus hijos.

“A mí me dijo que como la viera con otro hombre la iba a matar, a ella y al que viera con ella”, dice una amiga de la mujer amedrentada por quien le juraba amor y ahora se convirtió en su verdugo.

Asegura que en el caso más reciente la golpeó en el carro, en presencia de sus dos hijos de 6 y 8 años, fruto de la unión de la pareja. Fue tal la agresión que los niños se lanzaron contra su propio papá para que detuviera el maltrato.

“Me puede asesinar y puede acabar con la vida de mis hijos”, dice la mujer con miedo, pues el hombre merodea su vivienda a cualquier hora del día.

Publicidad

Ante las medidas de protección que son burladas por los agresores, reconoce la representante de la Red de Mujeres del Magdalena que “implica prácticamente que un policía esté al lado de cada mujer que sufre violencia intrafamiliar, lo cual es imposible”.

El caso se suma al reportado el lunes por Noticias Caracol:

Publicidad

¿Justicia se burla de mujeres golpeadas? Víctima tuvo que dividir la... ¿Cómo proteger a las mujeres?

En Santa Marta las cifras de violencia intrafamiliar son impactantes. En 2015 se emitieron 3.800 medidas de protección para mujeres y en 2016 aumentaron, revela la comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Sandra Vallejo.

Aunque las cifras de violencia no se detienen, destaca que se superó el problema de que “no había institucionalidad”, razón por la cual no se podía atender de forma íntegra a las víctimas denunciantes. “Cuando empezamos a hacer seguimiento, ya veo que las mujeres confían en nosotros”, agrega la coronel Vallejo.

Para atacar desde el problema de la raíz, lanzaron una ofensiva de sensibilización en los colegios y universidades para disminuir los casos de violencia en el hogar y contra las mujeres.

Publicidad

Maestros y estudiantes acogieron la pedagogía de prevención destacando que “la familia tiene que ser unidad de diálogo”, dice el rector de la Universidad del Magdalena.

  • Publicidad