Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Me siento satisfecho de haber terminado una tarea”: padre Francisco de Roux

El sacerdote habló del fin de la Comisión de la Verdad y señaló que la recepción del informe ha sido “muy grande”, y añadió también que las críticas y oposiciones “son sanas”.

Padre Francisco de Roux hace un balance de la Comisión de la Verdad: “Me siento satisfecho”

El sacerdote jesuita Francisco de Roux hizo un balance de la labor de la Comisión de la Verdad, que llega a su fin este fin de semana tras presentar el informe, en el que se invirtieron seis años de trabajo.

El padre señaló que se siente muy satisfecho de haber terminado una tarea y emocionado porque la recepción del informe por parte de la sociedad “ha sido muy grande”.

“No siento haber llegado a un final sino el haber puesto las bases a un comienzo”, expresó De Roux.

"Con la llegada del informe de la Comisión de la Verdad a las escuelas, no pretendemos tener una verdad o verdad de Estado sino un punto de vista, muy de fondo, de cara a las víctimas (…) Es una invitación a que miremos la tragedia desde todos los lados, sintamos las víctimas desde todos los puntos de vista. Y que somos un país de muchos sufrimientos de todos los lados”, dice.

Publicidad

Sobre las críticas de que el informe es sesgado, el presidente de la Comisión de la Verdad señaló: “Las críticas son muy importantes, porque una cosa de estas es para discutirlas desde todos los lados. Pero nosotros hemos escuchado seriamente desde todos los lados. Escuchamos a las víctimas de la guerrilla (…) me ha impresionado como las FARC poco a poco fue comprendiendo lo que habían hecho y reconociendo con una gran franqueza los crímenes de guerra delitos de lesa humanidad. Y he echado de menos que otros sectores del país hubieran hablado con igual franqueza e igual determinación”, explicó.

El padre Francisco de Roux señaló que más que ser mediador en las negociaciones con el ELN, le gustaría trabajar por la reconciliación de los colombianos.

Publicidad

  • Publicidad