Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

"Me tocaba la cola”: atleta en Santander que denuncia a entrenador

Dice que, incluso, no le permitió comer. La liga del departamento afirma haber recibido hasta ahora 12 testimonios.

"Me tocaba la cola, me tocó hasta mi vagina”: atleta en Santander que denuncia a entrenador

Se conocieron nuevas denuncias de más atletas en Santander que señalan al mismo entrenador de haberlas acosado y agredido sexualmente. La Fiscalía designó un equipo para investigar los hechos.

Son varias deportistas las que aseguraron haber sufrido durante años violencia física y sexual por parte del señalado.

Publicidad

Una de ellas sostiene que tuvo que soportar “varios episodios donde me bajaba la pantaloneta o mi uniforme de atletismo, me tocaba la cola, me tocó hasta mi vagina”.

Agregó que al rechazarlo “me dejó sin comer y luego con una compañera me mandó un pan y me dijo ‘para que no se muera de hambre’”.

La madre de otra presunta víctima denunció que el entrenador hacía comentarios contra las atletas en Santander que afectaron su estabilidad emocional:

Ellas crecen ahí escuchando que se van a engordar, de que gordas no pueden ser atletas, entonces la niña al ver los cambios físicos en su cuerpo empezó a rechazarse a sí misma.

La liga de Atletismo de Santander sigue recopilado denuncias.

Publicidad

“Unos hechos ocurrieron hace años con otras mujeres. A la fecha tenemos 12 testimonios de las mujeres, niñas o jóvenes contando todo el maltrato del que han sido víctimas y los abusos”, detalló Juan Gabriel Henao Mantilla, presidente de la entidad.

Olga Materón, defensora de los derechos de la mujer, exigió “a la Fiscalía que actúe con severidad y celeridad para que esto no se vuelva a repetir”.

Publicidad

La Fiscalía informó que hasta el momento ha recibido cuatro denuncias formales de atletas en Santader.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.