Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Mecanismo Covax podría resultar limitado”: Contraloría insta al gobierno a negociar más vacunas

Teme que el país se quede corto con las 10 millones de dosis contra COVID-19 que dice tener aseguradas. Procuraduría también pide respuestas.

Australia

El contralor general de la República, Felipe Córdoba, hizo un “llamado urgente" al gobierno Duque sobre las vacunas contra el coronavirus COVID-19 al considerar que “el mecanismo Covax podría resultar demasiado limitado”.

Si bien la Casa de Nariño dice tener aseguradas 10 millones de dosis a través de Covax, Córdoba recalca que la proyección de vacunaspara 2021 supera los 20 millones de colombianos, priorizadas en los siguientes segmentos: "6.8 millones de adultos mayores de 60 años, 6.4 millones de personas con comorbilidades y 800.000 personas que son trabajadoras de la salud”.

Para que no resulte limitado “es importante ampliar el campo de negociación”, puntualizó el contralor.

(Vea aquí: En enero o febrero empezaría la vacunación contra el COVID-19 en Colombia, dice Iván Duque)

Publicidad

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación también encendió las alarmas y le pidió al gobierno claridad y transparencia en las cifras de vacunas. Dio un plazo de tres días para que responda algunos cuestionamientos sobre la adquisición de las dosis.

Infectólogos y especialistas como Leonard Maiguel han advertido preocupaciones directas: “el gobierno colombiano en el tema de consecución de las vacunas creemos que ha sido un poco lento (...) son muy pertinentes las preguntas que hace el procurador”.

Publicidad

En la última semana el gobierno ha advertido que tiene contactos de confidencialidad con cuatro laboratorios para adquirir 10 millones de dosis.

  • Publicidad