Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medellín es sede de la primera Cumbre Nacional de Educación

Este martes 7 de octubre, como antesala a la cumbre, se realizó el XIV Congreso Nacional de Educación con la presencia Gina Parody, Ministra de Educación.

Se espera que a la cumbre denominada “Los Territorios Cuentan”, asistan más de 7.000 personas para conocer experiencias educativas y debatir sobre sobre la gestión pública y el futuro de la educación en el país.

Proantioquia y la Fundación Nutresa ha decidido apoyar la organización del evento al que cuenta con maestros, directivas docentes, ponentes internacionales, representantes de los gobiernos locales y departamentales, del Gobierno Nacional y sector empresarial.

 “Lo más importante es que los propios maestros van a ser quienes expongan tanto en conferencias, talleres, cafés y en exhibiciones las experiencias vivas que ellos han desarrollado en las aulas”, destacó el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia dijo que: “decidimos hacer una reflexión sobre todo lo que hemos aprendido, lo que hemos descubierto y los problemas que estamos resolviendo”, en referencia a los últimos 10 años de gobierno que ha vivido Medellín y el departamento.

A la cumbre asisten invitados internacionales provenientes de diferentes escenarios educativos de Estados Unidos, Argentina, Chile y Japón.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO