Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín es sede de la primera Cumbre Nacional de Educación

Este martes 7 de octubre, como antesala a la cumbre, se realizó el XIV Congreso Nacional de Educación con la presencia Gina Parody, Ministra de Educación.

Se espera que a la cumbre denominada “Los Territorios Cuentan”, asistan más de 7.000 personas para conocer experiencias educativas y debatir sobre sobre la gestión pública y el futuro de la educación en el país.

Proantioquia y la Fundación Nutresa ha decidido apoyar la organización del evento al que cuenta con maestros, directivas docentes, ponentes internacionales, representantes de los gobiernos locales y departamentales, del Gobierno Nacional y sector empresarial.

 “Lo más importante es que los propios maestros van a ser quienes expongan tanto en conferencias, talleres, cafés y en exhibiciones las experiencias vivas que ellos han desarrollado en las aulas”, destacó el alcalde Aníbal Gaviria Correa.

Publicidad

Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia dijo que: “decidimos hacer una reflexión sobre todo lo que hemos aprendido, lo que hemos descubierto y los problemas que estamos resolviendo”, en referencia a los últimos 10 años de gobierno que ha vivido Medellín y el departamento.

A la cumbre asisten invitados internacionales provenientes de diferentes escenarios educativos de Estados Unidos, Argentina, Chile y Japón.

Publicidad

 

  • Publicidad