Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Medellín, Santa Marta y Barranquilla entrarán también en confinamiento estricto este fin de semana

La alta ocupación UCI y la subida de contagios por COVID en esta ciudades han obligado al Gobierno Nacional a tomar nuevas medidas restrictivas.

Cuarentena en ciudades de Colombia

El Gobierno nacionalanunció restricciones estrictas para Medellín, Santa Marta, y Barranquilla por su alta ocupación en unidades de cuidados intensivos y el gran número de casos de COVID-19 en estas ciudades.

En la capital de Antioquia,donde la ocupación de camas UCI es del 97%, habrá confinamiento total el viernes, sábado y domingo.

Igualmente, en Santa Marta donde hay un 100% de ocupación de camas UCI para pacientes COVID entrará en confinamiento estricto el sábado y el domingo.

Publicidad

Barranquilla que tiene una ocupación UCI del 88% también entrará en cuarentena estricta el sábado y domingo.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, las próximas semanas serán un enorme desafío para los sistemas de salud en Latinoamérica y el mundo.

Publicidad

Ya existen razones de peso también en nuestro país para poder decir que en varios lugar se está presentando un tercer pico”, declaró el presidente Duque.

Gobierno seguirá monitoreando el aumento en la ocupación UCI y la presión del sistema hospitalario.

No descarta en seguir imponiendo más medidas restrictivas en otras ciudades del país donde están siendo azotadas por los altos contagios de COVID-19.

Publicidad

  • Publicidad