colombia
7:07 pm - 9 de Abril de 2016

Medellín tiene 600 mil víctimas del conflicto armado

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Desde hace 14 años María Torres, madre de hogar sintió que perdió su vida,  cuando uno de sus hijos,  Óscar Alberto Torres salió de Medellín hacer un curso militar a Bogotá y desapareció. 

Hoy en la conmemoración de las víctimas pide reparación y ayuda del Gobierno Nacional.

"A raíz de eso vengo enferma, mi compañero al desaparecer mi hijo se enfermó y murió, espero que nos apoyen bastante las entidades del Gobierno, ya que muchas veces necesite ayudacon mi esposo siendo víctima del conflicto y ni un pañal, nada", cuenta Torres.

Según la Unidad de Reparación de Víctimas y la Secretaria de Inclusión Social de Medellín, la ciudad registra un total de 600 mil víctimas, donde  un 80% de esta cifra corresponde al desplazamiento intraurbano.

"Hay alrededor 600 mil personas víctimas del conflicto, de una historia de décadas de muchas situaciones de desaparición,  homicidios, vulneración de los derechos y que hoy atiende la Unidad de Victimas que ha sido un modelo de atención y reparación", indicó Luis Bernardo Vélez, Secretario de Inclusión social.

Según la Administración Municipal, se adelantan trabajos en conjunto con el Gobierno Nacional para atender a esta población para garantizarles  salud, empleo y educación.

Con fotos, poemas y pinturas, las víctimas en compañía de organizaciones sociales hicieron una conmemoración a sus familiares en la plazoleta San Ignacio del centro de Medellín.

Ver Comentarios

d