Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buscan a médico de Cali desaparecido en marea alta de Juanchaco, Valle del Cauca

131215-juanchaco-ladrilleros-foto-archivo.jpg
Foto: archivo Colprensa

Un médico identificado como Miller Valencia Garcés, de 30 años, fue arrastrado por la marea alta en la tarde del pasado sábado cuando se encontraba en la playa de Ladrilleros junto con tres colegas más, luego de realizar una jornada de salud con la comunidad de Juanchaco.

"Nativos que estaban en el lugar le prestaron ayuda a tres de ellos, pero a uno no fue posible prestársela y desafortunadamente está desaparecido", dijo el comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi.

De acuerdo con las autoridades, estos profesionales de la salud hacían parte de una misión médica conformada por 15 personas del hospital San Juan de Dios, de Cali.

"Normalmente, cada año para esta fecha y de manera muy personal y particular, acuden a Juanchaco a prestar sus servicios médicos y llevar algunos regalos a niños y jóvenes de este lugar", explicó el oficial.

Publicidad

El coordinador de la misión médica, Luis Fernando Ángel, lamentó lo sucedido luego de una notable labor donde se entregaron obsequios a 185 niños y 100 adultos.  "Hasta las 5:00 p. m. se trabajó. Luego se metieron al mar, pero la marea estaba muy alta y lastimosamente se los chupó", dijo.

El coronel Russi anotó que la Policía en coordinación con los guardacostas adelanta las respectivas labores de búsqueda y rescate del médico, un dermátologo de la Universidad del Valle que por primera vez integró el grupo del hospital San Juan de Dios que, desde el 2008, viaja a Juanchaco para servirle a la comunidad. 

Publicidad

  • Publicidad