Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Médicos alertaron dos veces que Sarita era maltratada, ¿por qué no se evitó su muerte?

Médicos alertaron dos veces que Sarita era maltratada, ¿por qué no se evitó su muerte?

Primero estuvo en el hospital de Armero Guayabal por una supuesta caída. Un año antes de su asesinato, la atendieron en Líbano por anemia y posible infarto.
El primer médico que atendió a Sara Salazar fue Juan David Pabón. Según él, la madrina dio una versión que no correspondía con sus hallazgos físicos. “Se activó el mecanismo de alarma para llamar a las autoridades y reportar un posible caso de negligencia asociado al estado en que llega la menor”, declaró.
Crimen de Sarita, uno de los más violentos contra niños que haya... En el Hospital de Líbano, hace un año, otros médicos reportaron el maltrato y desnutrición de la menor. La información fue transmitida a la Defensoría de familia y la Comisaria de familia de Armero Guayabal. Sin embargo, no se habría actuado con celeridad.
La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres, dijo que se indagan las razones por las que hubo una ruptura en el canal de comunicación. “Si hay una evidencia de desnutrición, tenían que hacerle seguimiento en la comisaría para ver qué era lo que estaba fallando”, afirmó.
En las últimas horas, Bienestar Familiar le retiró sus tres hijos a Ángela Johana Guerra, madrina de Sarita y quien ejercía como su cuidadora.
Medicina Legal encontró pruebas biológicas en el cuerpo de la niña que, se espera, conduzcan prontamente a la identificación y captura de su o sus agresores.
Asesino de la niña Sara Salazar está a punto de ser identificado,... El caso de Sarita conmociona a Colombia. La niña de tres años fue abusada, torturada y asesinada, en un hecho que hizo recordar al de la pequeña Yuliana Samboní.

  • Advertisement