Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Médicos denuncian que elementos de protección están carísimos y valen hasta el doble

Un informe de la Veeduría Distrital revela que, según las IPS, la oferta que hay para caretas y tapabocas en Bogotá supera hasta el 1.000% de su costo. 

Los elevados precios y la baja calidad de los elementos de bioseguridad y protección personal están poniendo en riesgo la vida del personal médico y demás trabajadores de los centros de salud que se exponen al coronavirus.

Según Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana, en el mercado han detectado “elementos de protección personal que tienen sellos falsos y que al estar en contacto con el agua la tinta se les corre”.

Una mascarilla ‘total face’, que cubre todo el rostro, cuesta normalmente $400.000. Ahora está en $800.000 o hasta un millón de pesos.

Publicidad

Además, según el gremio hay escasez de implementos, una situación a la que se debe prestar atención, pues cuando se abran otros servicios como consultas externas o cirugías habrá mayor demanda de implementos.

Los sectores productivos que empiecen a operar gradualmente también van a requerir estos artículos.

Publicidad

Según Fasecolda, las administradoras de riesgos laborales han adquirido casi 14 millones elementos de protección personal, pero agremiaciones de la salud dicen que aún no es suficiente para todos los trabajadores del sector.

Vea también:

Van dos meses de pandemia y nada que le garantizan elementos de bioseguridad al personal de salud Riesgo de contagio, discriminación e inseguridad laboral: los males de los enfermeros en Colombia

  • Publicidad