Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Médicos en Chocó lanzan SOS: hay ocupación total de las 27 camas UCI que tiene el departamento

En esta región se registran 196 casos de coronavirus y nueve muertes, entre ellas la de una mujer de 60 años que se quedó esperando disponibilidad.

En esta región se registran 196 casos de coronavirus y nueve muertes, entre ellas la de una mujer de 60 años que se quedó esperando disponibilidad. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En el Chocó existen solamente 27 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y todas están copadas, por eso los médicos lanzaron un SOS.

“Están al 100 %, no hay camas, pacientes diagnosticados con COVID-19 y pacientes con sospechas no han podido ser remitidos porque no hay disponibilidad”, indicó Arley Arce Cuesta, médico del Hospital Ismael Roldán.

En ese departamento han fallecido nueve pacientes con coronavirus, entre ellos una mujer de 60 años esperando disponibilidad en UCI.

“Falleció esperando una cama, se hizo todo lo pertinente y todo lo que se tenía que hacer en el primer nivel, remitirla, comentarla al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, a su EPS, porque esta también tiene que ubicar a la paciente, pero eso no se consiguió”, indicó Cuesta.

Publicidad

A la crisis por escasez de unidades de cuidados intensivos se suma la falta de pago de algunos salarios a empleados de la salud de hospitales públicos.

“Tenemos mucho miedo porque no tenemos la protección, el personal se está sintiendo mal, enfermo. Anoche llevaron un médico para UCI en muy mal estado”, indicó Ana Yenci Mosquera, auxiliar de laboratorio en el Hospital San Francisco de Asís.

Entretanto, la Gobernación del Chocó anunció que para la próxima semana llegarían nueve respiradores de los 82 anunciados.

“No es solo recibir los respiradores también es adecuar las salas, es adecuar las habitaciones para que estos respiradores funcionen de la manera correcta”, dijo Jefferson Mena Sánchez, gobernador encargado.

La UCI de la Clínica Vida, donde hay disponibilidad de 10 camas. está cerrada temporalmente porque dos de sus enfermeras dieron positivo para COVID-19.

Publicidad

En contexto: El 58 % de camas de las UCI están ocupadas en este momento en Colombia

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO