colombia
6:11 am - 30 de Diciembre de 2014

Medida de aseguramiento en prisión domiciliaria para Ángela María Cano

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

La diputada por Antioquia Ángela María Cano fue cobijada con medida de aseguramiento en prisión domiciliaria por el Juzgado Penal 27, con función de control de garantías.

A Cano se le imputó cuatro cargos relacionados con urbanizaciones ilegales: concierto para delinquir, estafa agravada, gestión indebida de recursos y urbanización ilegal.

Para el abogado defensor Santiago Trespalacios, la decisión fue arbitraria y violó el derecho al debido proceso, lo que buscará comprobar.

Estos mismos cargos fueron imputados al yerno de la diputada, Carlos Andrés Moreno.

Cano está siendo investigada por 64 denuncias relacionadas con dos proyectos de vivienda  en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín.

Ángela María Cano y su familiar no se allanaron a los cargos. “No es cierto que nuestro proyecto sea ilegal. Estamos aportando un granito de arena para cumplir el sueño de tantas familias de Itagüí”, afirmó la diputada del partido Liberal.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, manifestó que “todos nosotros tenemos que responder por nuestros actos, como tengo que responder yo o cualquier ciudadano a cualquier tipo de requerimiento de la justicia”. 

Ver Comentarios

d