Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Medida de casa por cárcel a tres presuntos miembros del Clan del Golfo desconcertó a la Policía

En las últimas semanas han caído cerca de un centenar de personas señaladas de organizar y ejecutar el plan pistola con el que han asesinado a más de 30 uniformados.

Medida de casa por cárcel a tres señalados miembros del Clan del Golfo desconcertó a la Policía

En todo Colombia son varios los operativos de la Policía que han permitido dar con señalados miembros del Clan del Golfo. Uno de ellos cayó en Chocó, cuando pretendía instalar un explosivo debajo de una garita de una estación.

“Me tiro de la garita a verificar qué está haciendo el sujeto, es donde miro y verifico que está enterrando algo, le digo ‘alto, Policía Nacional, deténgase, no se mueva’ y procedo a capturarlo”, señaló un uniformado.

Esta captura se suma a otra, milimétricamente planeada desde uno de los centros de operaciones de la Policía contra el Clan del Golfo en Antioquia, uno de los departamentos más afectados por los asesinos de policías.

Alias ‘Buche’, quien se escondía en San Pedro de los Milagros, Antioquia, desde donde recaudaba dinero para el Clan del Golfo a través del tráfico de drogas y financiar el asesinato de policías, también es otro de los capturados.

Publicidad

También desarrollaban acciones de recolección de información para suministrar a integrantes del Clan del Golfo y de esta manera desarrollar acciones contra la fuerza pública”, indicó el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.

Asimismo, un grupo élite de la Policía y las Fuerzas Militares llegaron hasta los escondites de nueve señalados campaneros en el occidente de Antioquia. Entre los detenidos hay varios funcionarios muy cercanos a la misma Policía de la zona, además de uno de los más sanguinarios integrantes de esa banda, conocido como ‘Cobra’.

“Lideró el hostigamiento a la estación La Victoria en el municipio de Quibdó como también dos hostigamientos a la estación del municipio de Istmina”, señaló Franco.

Publicidad

Casi al mismo tiempo, en Remedios, Antioquia, los policías de la estación de ese municipio evitaron una tragedia cuando capturaron a un señalado campanero que estaba a punto de ingresar a las instalaciones policiales con una granada que iba a lanzar.

“Un delincuente a quien se le encontró una granada, que tenía información precisa de nuestras unidades para desarrollar ataques una vez estuvieron en su labor de patrullaje”, dijo el oficial.

En Córdoba, también cerca de una estación de la Policía, los uniformados sorprendieron y capturaron a estos tres señalados campaneros.

“En Puerto Libertador se logra la captura de tres personas: alias ‘Pluma’, alias ‘69’ y alias ‘Tatiana’, a quienes se les incauta armas de fuego, radios de comunicación”, dijo Franco.

Publicidad

Horas después, un juez les dio medida de casa por cárcel, lo que desconcertó a algunos uniformados que participaron en la acción judicial.

“A ella le dieron el beneficio porque es madre de tres hijos, tiene tres niños menores. A alias ‘69’ porque recién cumplió los 18 años, nunca ha tenido antecedentes judiciales y llevaba solamente dos meses en la organización y al otro pelado le dan medida de aseguramiento en domicilio porque llevaba un mes en la organización”, indicó un investigador.

Sin embargo, la Policía aseguró que mantendrán la ofensiva contra este grupo delictivo, apoyados en información ciudadana y herramientas tecnológicas.

Publicidad

Los operativos han permitido la captura de al menos 10 sicarios y la muerte en enfrentamientos de otros 10 pistoleros del Clan del Golfo. Además, la captura de al menos 60 personas más vinculadas con el infame plan pistola contra policías y militares que arrancó el pasado 22 de julio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.