Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Megacable, el regalo para Pereira en sus 158 años: “Es el sistema urbano más largo de Colombia”

Beneficiará a más de 60.000 personas a diario y se integrará al transporte masivo y de bicicletas con un solo pasaje. Durante un mes será gratuito.

Pereira cumplió 158 años y, en medio de la celebración, el Megacable fue inaugurado en la capital de Risaralda . El sistema fue construido por una empresa francesa y beneficiará a más de 60.000 personas diariamente.

El moderno sistema de transporte cuenta con 50 canastas para movilizar a más de 1.000 pasajeros en cada trayecto, con tecnología de última generación y se unirá al transporte masivo y de bicicletas con un solo pasaje.

El Megacable es el sistema urbano más largo de Colombia, va a contar con más de 3,3 kilómetros de longitud, saliendo del Olaya y, a través de su recorrido, llegar a dos estaciones intermedias y a la última estación de Brisas en las afueras de la ciudad”, explicó Renaud Gorria, gerente de Poma Colombia.

El Megacable beneficiará diariamente a más de 60.000 personas de 25 barrios, que antes perdían tiempo esperando bus.

“La verdad es que a la persona que quiere ir al trabajo y que entra a las 7:00 a. m. le toca salir de acá más o menos a las 5:00 a. m.”, afirmó Héctor Gañán, habitante de Pereira .

Por lo tanto, Carlos Betancourth, otro habitante de la capital de Risaralda, indicó que, “si el Megacable se demora 15 minutos, puede uno madrugar menos”.

Publicidad

El inicio de la operación del Megacable es un regalo amigable con el medio ambiente, en el cumpleaños número 158 de la Perla del Otún.

“Son 158 años que nos van a permitir inaugurar el cable para todos los pereiranos. Con este sistema de transporte público, vamos a disminuir la huella de carbono y vamos a garantizar la conservación del medio ambiente”, dijo Carlos Maya, alcalde de Pereira.

Para garantizar la seguridad en el sistema, las autoridades diseñaron una vigilancia especializada y recorridos turísticos asistidos.

“En cada una de las estaciones se van a colocar policías de turismo. Igualmente, en los desplazamientos que hacen cada uno de los vagones en las estaciones, para que haya una presencia activa de la Policía y haya una seguridad para todos los turistas y las personas que nos visitan”, aseguró el coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

El sistema entrará en funcionamiento en los próximos días y funcionará gratis por un mes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.