Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Mejor estudiante de 11 del país está en Cúcuta, según Pruebas Saber

Un total de 544.908 estudiantes de colegios oficiales y privados de calendario A presentaron las pruebas el 2 de agosto pasado.

Santander, Cundinamarca, Arauca, Norte de Santander y Casanare son los departamentos que presentaron el mayor porcentaje de estudiantes ubicados en los primeros 400 puestos del examen, informó la ministra de Educación, Gina Parody.

<>

“Los resultados de esta Prueba Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frente al programa de becas Ser Pilo Paga 2”, afirmó, al sostener que hubo una mejoría en los resultados.

El incentivo de 11.000 créditos condonables disponibles para los puntajes ubicados en el 7% superior hizo que los potenciales pilos se trazaran la meta de obtener esos resultados, situación que estiró la distribución de los puntajes logrando que el corte subiera en 8 puntos frente al año 2014, indicó la cartera.

El corte en la prueba Saber 11 para los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga pasó de un año a otro de 310 a 318, precisó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO