Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 12 años resultó herido durante procedimiento policial en Barrancabermeja

El niño herido en Barrancabermeja había salido a la puerta de su casa justo cuando se llevaba a cabo un operativo de allanamiento en una vivienda cercana y uno de los policías disparó.

Niño resultó herido por bala perdida durante operativo policial en Barrancabermeja

En la clínica Magdalena de Barrancabermejase encuentra un menor de 12 años de edad, tras ser alcanzado por un proyectil en medio de un procedimiento policial.

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Kennedy de Barrancabermeja, a la atura de la vía que comunica con el puente Pozo 7, cuando un policía del comando del Magdalena Medio disparó en medio de una operación de allanamiento y control en una vivienda cercana.

Al parecer, según los testigos, el menor había salido a la puerta de su casa a sacudir un tapete y fue en ese momento cuando cayó herido.

Según el oficial al mando de esta unidad policial, el hecho está siendo ya investigado por la Fiscalía. Además, el policía que disparó fue apartado de su cargo mientras se determina lo sucedido.

Publicidad

El pronóstico médico del menor es reservado y si no logra recuperarse, luego de una cirugía que se le programó para este martes, será trasladado a otro centro médico de alta complejidad.

Este no es el único hecho en el que menores de edad han resultado heridos por balas perdidas en Barrancabermeja. El pasado 3 de marzo, en el barrio San Judas de la comuna tres, un joven de 19 años y un niño de 13 fueron impactados en medio de un tiroteo.

Publicidad

También, una niña de 13 años murió durante un ataque sicarial, el pasado 8 de febrero, en el barrio Los Alpes.

Envían a la cárcel a ‘la Flaca’, señalada de crimen de líder sindical en Barrancabermeja


La contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Karelys Alexandra Escalante, alias ‘la Flaca’, por su presunta participación en el crimen del líder sindical y social Sibaris Lamprea Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2022, en Barrancabermeja (Santander).

De acuerdo con la investigación, la mujer estaría involucrada en la planeación y ejecución del crimen, en su condición de presunta integrante del grupo delictivo que disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima.

Sibaris Lamprea Vargas, quien hacía parte de la Unión Sindical Obrera y era presidente de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja (Adeguba), alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, murió por la gravedad de las heridas.

Publicidad

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a alias ‘la Flaca’ los delitos de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

  • Publicidad