Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor de 14 años en Chía, Cundinamarca, habría sido abusado por un estilista

La víctima permanece en un centro asistencial del municipio de Chía bajo observación médica. El supuesto abusador quedó en libertad tras los hechos.

cae profesor abusador en Santa Marta

En Chía, Cundinamarca, un menor de 14 años habría sido abusado sexualmente, según denunció a su familia. Tras los hechos, permanece en un hospital del municipio. El señalado agresor es un estilista, quien fue dejado libre, mientras avanza la investigación.

De acuerdo con el testimonio que el adolescente le entregó a su familia, el estilista, que cortaba su cabello, lo invitó a su casa con la excusa de ver unos animales que habría comprado, ya en el lugar el menor comienza a sentirse mareado, aunque le aseguró a su familia que no recibió nada de comer o beber.

Por lo cual nos engatusa al niño, él acepta y se va solo, no se va con el primo, sino que se va solo a la casa del señor y allí es donde ocurren los hechos”, contó un familiar del menor.

El menor de edad permanece en un centro asistencial del municipio de Chía, Cundinamarca, bajo observación médica.

Publicidad

El fin de semana a nuestro hospital ingresó un menor de 14 años manifestando ser víctima de presuntos delitos sexuales. El estado de salud actualmente es bueno, se encuentra en observación, pendiente a valoraciones de psicología, trabajo social, que en estos momentos están realizando”, indicó Johan Ávila, coordinador médico del hospital San Antonio de Chía.

La familia del menor hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía contra el presunto abusador, quien horas después, inexplicablemente, quedó en libertad.

Publicidad

“A él lo capturan el 30 de diciembre cuando nosotros nos dirigimos a la casa a ver qué había pasado. El 31, en horas de la noche, lo dejan libre, no sabemos por qué, Fiscalía no se comunicó con nosotros, nada”, agregó el familiar del menor.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, el hombre fue dejado en libertad porque no fue capturado en flagrancia, pero aseguran que tomaron entrevistas con los padres del niño, además de los médicos que atienden al menor y se realizó verificación de antecedentes al presunto abusador.

Se entregan todas las pruebas a la Fiscalía, en ese momento se encuentra el caso por parte de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Zipaquirá, así que pedimos celeridad a esa entidad para que haga lo correspondiente en esta lamentable situación”, dijo Luis Carlos Segura, alcalde de Chía.

Una vez se conozcan los resultados de Medicina Legal, la Fiscalía podría tomar acciones frente al caso que mantiene al menor de edad en un centro asistencial.

Publicidad

  • Publicidad