Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Menor desaparecida en Caldas habría sido lanzada a un río por hombre señalado de raptarla

El sujeto se la había arrebatado a la madre tras citarla con engaños y golpearla. A la hermanita de la pequeña también se la llevó, pero fue encontrada.

La niña María Ángel Molina Tangarife, de 4 años, y su hermanita de 18 meses , al parecer, fueron raptadas en Aguadas, Caldas, por un hombre que citó a la madre de las pequeñas y, después de golpearla, se las quitó.

“Esta persona es citada a través de engaños para posiblemente entregarle unos regalos a sus hijas y es allí donde esta persona sufre unas lesiones, llega al centro de salud de Arma e inician una investigación con el fin de aclarar los hechos”, dijo el coronel Eivar Alonso, subcomandante de la Policía de Caldas.

Las autoridades capturaron al hombre en territorio de Antioquia y recuperaron a una de las niñas, mientras que la otra sigue desaparecida.

“Fue encontrado el hombre en el corregimiento Pantanillo, municipio de Abejorral, a quien inmediatamente se le retira la niña y esta es llevada a un hogar de paso en Abejorral. A la menor de 4 años no la llevaba”, dijo Diego Fernando González, alcalde de Aguadas, Caldas.

Julián Andrés Muñoz, alcalde de Abejorral, Antioquia, dijo que “cuando la Policía detiene a este hombre, él no sabe dar razón del parentesco que tenía con la menor de edad que traía en brazos” y que por eso fue capturado.

Publicidad

El hombre manifestó que la menor desaparecida la había tirado al río Arma. El río Arma es el límite natural entre Caldas y Antioquia, específicamente entre Abejorral y el municipio de Aguadas”, aseguró el mandatario.

La madre de las niñas fue trasladada desde Aguadas al hospital Santa Sofía de Manizales, capital de Caldas, donde es valorada por cirujanos. El gerente del centro asistencial, Carlos Piedrahíta, dijo que la mujer presentaba trauma craneoencefálico severo, entre otras lesiones.

“Se valoró por cirugía maxilofacial, se encontró que existe una fractura del hueso mastoides, igualmente lesión del oído interno, laceración en su pabellón auricular. Se toma la decisión de llevar a cirugía plástica también para una reconstrucción de su pabellón, también se le valoró por parte de psiquiatría”, afirmó.

Con brigadas de hombres del Ejército, la Policía Nacional, la Sijín y organismos de socorro se adelanta la búsqueda de la pequeña María Ángel en áreas cercanas al río Arma y en carreteras rurales en límites entre Caldas y Antioquia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO