Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor murió víctima de una bala perdida: el proyectil lo impactó en el cráneo

El adolescente impactado por una bala perdida falleció tras luchar por su vida durante varios días en una unidad de cuidados intensivos. Había sido remitido al centro asistencial en “estado crítico”.

joven murió por bala perdida en bucaramanga
Pese a que luchó por su vida varios días en una unidad de cuidados intensivos, el menor de 16 años falleció por la gravedad de su herida -
Archivo.

Hay consternación en Bucaramanga, capital de Santander, tras la muerte de un menor de 16 años. El joven fue impactado en la cabeza por una bala perdida y, pese a luchar por su vida varios días en una UCI, falleció.

Según lo revelado por el Hospital Universitario de Santander, el joven ingresó “en estado crítico” a ese centro asistencial el pasado viernes, 26 de marzo de 2023.

“Sobre las 11:30 p. m. ingresó al servicio de urgencias un menor de 16 años proveniente de Bucaramanga con una herida por arma de fuego. Nuestro equipo interdisciplinario le brindó al menor de edad una atención oportuna", dijo en un comunicado ese centro médico.

Publicidad

No obstante, en la tarde de este martes, el centro asistencial informó que el joven falleció.

Publicidad

El menor presentaba un trauma craneoencefálico severo por la herida del proyectil, con pronóstico reservado, manejo de soporte completo y a cargo de un equipo multidisciplinario”, dijo el médico Carlos Ibarra, subdirector de servicios del Hospital Universitario de Santander, citado por Blu Radio.

Los hechos en los que el menor fue impactado por la bala perdida ocurrieron en el barrio Café Madrid.

Otra tragedia por bala perdida

Publicidad


Sir Armani Iyair Clark de 9 años se encontraba viendo ‘Bob Esponja’ con su hermano Honor, cuando, repentinamente, poco antes de las seis de la tarde del 7 de marzo de 2023, una bala perdida atravesó la pared de su casa y lo impactó en la cabeza. El menor fue llevado a una unidad hospitalaria en Las Vegas, Estados Unidos , pero poco después perdió la vida.

“Nos levantamos de la cama y corrimos hacia la sala de estar. Oímos gemir a Honor. No hay sonido de Armani... Él no dice nada. Todo lo que puedo visualizar en este momento es la cabeza de mi bebé cayendo y cayendo hacia un lado”, relató Justine Tate, madre de los menores, en entrevista para FOX5.

Publicidad

La familia se había acabado a mudar a Las Vegas desde Reno por motivos laborales de Justine. Los menores habían llegado días antes del fatídico hecho. La bala perdida que mató a Sir Armani se encajó en la pierna de su hermano Honor, por lo cual debieron llevarlo a recibir atención médica.

La madre declaró ante medios locales que su hijo Honor “está tan traumatizado" y "no quiere salir de casa".

"Cuando fui a limpiarle las heridas, inmediatamente dijo: 'Mamá, quiero a Armani'”, aseguró la afligida mujer.

El dolor ha invadido a la familia. Recuerdan a Sir Armani como un niño que “dejó una huella en todos”, además de poseer muy buenas habilidades para lanzar la pelota en el fútbol.

Publicidad

“Si hubiera podido recibir esa bala por ellos, lo habría hecho”, comentó Tate.

El diario Las Vegas Review Journal aseguró que el alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill confirmó la captura de un hombre a quien consideran sospechoso del tiroteo que acabó con la vida del menor.

  • Publicidad