Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Menor que agredió a soldados murió de un tiro al intentar entrar a base militar La Lizama

agresores-ejercito.jpg

El Ejército informó que, después del ataque con piedras y palos que sufrieron sus hombres en un puesto de control, el joven trató de vulnerar sus instalaciones.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo un grupo de menores se enfrentó a los soldados sobre la Ruta del Cacao, en el sector de La Lizama, Santander, en la tarde de este sábado.
“Pero mátenos”, les gritó uno de los menores que arremetió contra uno de los uniformados, al tiempo que le lanzaba piedras. Para tratar de disuadir el ataque, el militar hizo un disparo al aire.
Uno de los menores se abalanzó sobre otro soldado que grababa lo que ocurría en el puesto de control y le dio un cabezazo, antes de seguir con los insultos y agresiones.
Al parecer, horas después de la arremetida, un joven de 16 años que había participado de este ataque “ingresa de manera arbitraria” a la base militar de La Lizama, informó el Ejército Nacional a través de un comunicado.
“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, en una reacción de las tropas a la agresión recibida, un uniformado acciona su arma de dotación ocasionando una herida al sujeto”, agrega el texto.
Los videos dejaron ver cómo los militares ordenaban llamar a la Policía y a una ambulancia para atender al joven impactado.
Sin embargo, amigos del menor saltaron la barricada de la base militar y se lo llevaron en una moto para que lo atendieran en un centro asistencial.
“La Quinta Brigada del Ejército Nacional pone a disposición de las autoridades judiciales todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos que rodean esta situación, igualmente, este comando iniciará los procesos disciplinarios pertinentes”, señaló el Ejército en su comunicado.

  • Advertisement