Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Menor que murió en bombardeo en Caquetá fue reclutado por disidentes de las FARC hace más de un año

Se trataba de Yeison Steven Sule, de 17 años, quien pertenecía al resguardo indígena Altamira y reclutado por las disidencias hace un año.

Thumbnail

En el departamento del Caquetá, las autoridades siguen tras la pista de los disidentes de las FARC que sobrevivieron al bombardeo en San Vicente del Caguán.

El ataque iba dirigido contra alias el Loco Ferney y 15 disidentes de las FARC quienes, según Inteligencia Militar, tendrían la orden de realizar una escalada violenta e incluso atentar con la vida del gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca.

“Amenazas puntuales contra concejales en San Vicente del Caguán. Tiene la orden de Iván Márquez de asesinar al gobernador del Caquetá, aprovechando la capacidad del cabecilla alias el Loco Ferney”, comunicó el general Sergio Alberto Tafur García, integrante del Comando Conjunto No. 3 del Suroriente.

Publicidad

En las últimas horas, murió un menor de edad que había resultado herido en el bombardeo, el hecho fue rechazado por defensores de derechos humanos y el defensor del Pueblo.

Condenamos la muerte de Yeison Steven Yule, un adolescente de 17 años de edad, perteneciente al resguardo indígena Altamira, quien había sido reclutado hace un año por las disidencias de las FARC", expresóel defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Publicidad

El Ejército enfrenta a las disidencias, al mando de alias Iván Márquez y de Gentil Duarte, dos grupos organizados que, además, se disputan por el territorio.

“Estas estructuras han sido afectadas en 203 de sus integrantes, llevamos 139 personas capturadas, igualmente se han sometido a 39 bandidos y se han recuperado 18 menores de edad”, agregó el general Tafur.

En Caquetá, fue capturado un cabecilla del ELN que pertenecía a estructuras que delinquen en el departamento de Arauca.

Publicidad

  • Publicidad