Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Merca por dos’, la iniciativa que busca llevar alimentos a los hogares más vulnerables

La Fundación Santa Alianza ha trabajado desde el primer día de la cuarentena, conectando a familias que quieren ayudar a los más necesitados.

Thumbnail

“Hemos podido entregar 29 toneladas de alimento y hemos apoyado a más de tres mil familias de los estratos 0, 1 y 2 que no reciben ninguna ayuda del Gobierno, seguimos esperando su ayuda y nuestra estrategia sigue siendo la misma: invitando a los conjuntos residenciales a que se unan a la campaña, ‘Merca por dos’”, indicó Amanda Lucía González Pérez de la Fundación Santa Alianza.

La invitación es para que se unan en los conjuntos o barrios que quieran recoger productos no perecederos y los contacten en www.santaalianzabogota.org, ellos llegarán por las donaciones y las distribuirán entre los que más lo necesitan.

Entretanto, Lubricantes Chevron se ha vinculado con las familias que habitan las zonas de influencia de las terminales de combustible de la compañía en San Andrés, Cartagena y Buenaventura.

“En Chevron hemos buscado la forma más amigable de atender a la población más vulnerable de Colombia logrando entregar 132 toneladas de alimentos en La Guajira y 800 mercados a nivel nacional a las personas más necesitadas”, manifestó Santiago Machado, gerente de la empresa.

Publicidad

Con la ayuda de la Armada y la Policía Nacional han logrado llegar a todas estas poblaciones.

Adicionalmente, donó diez mil kits de bioseguridad a domiciliarios de todo el país, para brindar garantías y evitar la propagación del virus.

Publicidad

Por su parte, la plataforma digital Airbnb, que ayuda a encontrar lugares de hospedaje, entregó 200 mil dólares para apoyar al Hospital Universitario San Ignacio.

El programa ‘Alojamiento para personal de emergencia’ se activó desde el 23 de abril y permite ofrecer espacios gratuitos o a bajo precio a través de la plataforma, para los que trabajan en el área de la salud. Además, quienes se vinculen ofreciendo sus espacios de alojamiento a bajo costo, recibirán 50 dólares en reintegro.

  • Publicidad