Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mermelada tóxica: el caso de corrupción que enredaría al senador Antonio José Correa

De un convenio entre un alcalde del sur de Bolívar y Coldeportes, por 3 mil millones de pesos, solo la mitad de los dineros llegaron a la región.

Las pruebas logradas por la Fiscalía General indican que se dio prioridad, por ser el cupo de un senador, a un convenio de $3.400 millones suscrito por el alcalde de El Peñón, Arling Arias, y Coldeportes para construir una cancha sintética de fútbol

“Las evidencias acopiadas indicarían que se trata del senador Antonio José Correa, actual segundo vicepresidente del Senado de la República”, indicó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Todo habría sido a través de un servidor cercano al senador de Opción Ciudadana. Además, un contratista preseleccionado, escogido a dedo, aseguraba los porcentajes a repartir del contrato.

Publicidad

“Quien por conducto de un integrante de su unidad de trabajo legislativo se habría puesto en contacto con el mandatario local para lograr la firma del convenio por más de $3.400 millones. Solo la mitad de los dineros llegan a la región, hay que pagarle un 12% al congresista y un 30% adicional que cobran los grupos armados irregulares de la región”, añadió Martínez.

Es decir, el senador al parecer recibió más de $418 millones. Por esta razón, además de informar al presidente Santos, se compulso copias a la Procuraduría General y la Corte Suprema.

Publicidad

  • Publicidad