Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

México será el país invitado en la Feria del Libro 2023: conozca las novedades para este año

La Feria del Libro de Bogotá, en su edición número 35, se llevará a cabo desde el 18 de abril y hasta el 2 de mayo. El evento tendrá 1.800 actividades culturales y profesionales. Tome nota.

México será el país invitado en la Feria del Libro 2023: conozca las novedades para este año
La Feria del Libro, en su edición número 35, se llevará a cabo desde el 18 de abril y hasta el 2 de mayo.
Imagen: Colprensa

LaFeria del Librotendrá 1.800 actividades culturales y profesionales y 500 invitados nacionales e internacionales. El concepto de este año será 'Raíces y encuentros' y el escenario no solo será Corferias, sino otros lugares de Bogotá y el país.

El evento, en su edición número 35, se llevará a cabo desde el 18 de abril y hasta el 2 de mayo y México será el país invitado.

“Estamos muy felices porque, además, estamos celebrando los 35 años de la selva y nuestro tema transversal son las raíces”, expresó Adriana Ángel, directora de la Feria del Libro.

Por su parte, Marco Barrera, coordinador de vinculación internacional FCE, comentó que “es la tercera ocasión que México es el país invitado de honor. Estamos contentos porque vamos a poder estrechar los lazos entre nuestros países que son muy hermanos, muy cercanos y, en esta ocasión, son muchas cosas. Yo creo que lo primero que hay que destacar es que se cumplen 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”.

El evento tendrá 18 salas de programación cultural, una amplia oferta editorial que ocupa los 53 mil metros cuadrados del recinto ferial y México, el país invitado de honor, contará con más de 150 actividades.

Publicidad

“Vamos a encontrar una gran presentación, donde de México vienen 350 personas relacionadas con el arte y la cultura, además de que vamos a tener tres exposiciones muy importantes y más de 35.000 títulos de libros que van a estar expuestos para la comunidad de Colombia”, contó Martha Patricia Ruiz, embajadora de México en Colombia.

La Feria del Libro también tendrá actividades en librerías, bibliotecas, colegios y universidades.

Publicidad

La Filbo es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. Este es considerado el evento cultural y editorial más grande de Colombia.

Animación muestra cómo ha cambiado la Tierra en 100 millones de años

En otros temas de interés, un grupo de científicos de la Universidad de Sydney, en Australia, diseñó una animación para mostrar cómo ha cambiado la Tierra en 100 millones de años. En solo 22 segundos, este equipo de expertos ilustró la transformación que ha tenido nuestro planeta, tomando como referencia el movimiento de las placas tectónicas, de los ríos y mares y, además, del impacto del clima.

"Este es un gran avance. No es solo una herramienta para ayudarnos a investigar el pasado, sino que también ayudará a los científicos a comprender y predecir el futuro", señaló el doctor Tristan Salles, miembro de la Facultad de Geociencias de la Universidad de Sydney.

Haga clic aquípara ampliar esta información.

  • Publicidad